POLITICA INTEGRADA DE GESTIÓN

EQUITEC S.A. Es una organización dedicada a la prestación de servicios venta, instalación y puesta en servicio de grupos electrógenos y centros de generación de energía eléctrica; servicio postventa, mantenimiento, importación, comercialización y distribución de maquinaria.

En el marco de su gestión, liderado por la gerencia, se compromete a:

1. Ser una empresa que trabaja en función de la satisfacción de nuestras partes interesadas, cumpliendo con los compromisos adquiridos.
2. Proveer productos y servicios que cumplan con las expectativas de calidad y tecnología.
3. Desarrollar sus actividades en cumplimiento con la legislación vigente y otros requisitos.
4. dentificar, controlar y mitigar los riesgos no aceptables encaminados a peligros inherentes asociados como biológicos, físicos, químicos, psicosociales, biomecánicos y de condiciones de seguridad como eléctrico, mecánico, locativo, tecnológico, de riesgo público, vial y de alturas, que puedan ocasionar daño a la propiedad, accidentes y/o enfermedades laborales promoviendo ambientes seguros de trabajo, mejorando la calidad de vida laboral.
5. Promover la sostenibilidad a largo plazo, tanto ambiental como económico de sus operaciones mediante el uso eficiente de los recursos, manteniendo el mejoramiento continuo en todos los procesos de la empresa pertenecientes al sistema integrado de gestión.
6. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, identificando los aspectos e impactos socio-ambientales, determinados como altos, por eventuales derrames de sustancias químicas y/o de hidrocarburos; agotamiento de recursos naturales agua y energía que se generen durante el desarrollo de las operaciones de la compañía.

Para lo anterior, EQUITEC S.A. contará con la asignación de recursos económicos, personal competente e infraestructura adecuada, satisfaciendo las necesidades, expectativas de las partes interesadas y principios de la empresa.

En EQUITEC S.A. todos somos responsables de velar por un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los colaboradores.

Esta política está disponible para todas las partes interesadas.

ANDRES URIBE MORALES

Representante Legal

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

EQUITEC S.A., es una empresa comprometida con sus trabajadores sin importar su tipo de contratación, se compromete a establecer actividades que permitan la promoción y la prevención de incidentes y accidentes de tránsito, de tal forma que se contribuya con nuestro compromiso del cuidado de la vida, la salud y la integridad tanto de nuestro personal, contratistas y personas que transiten en la vía.

Para esto se compromete a:

1. Generar acciones que permitan la mejora continua orientada al fortalecimiento constante del plan estratégico de seguridad vial, garantizando el cumplimiento de las actividades del programa de seguridad vial y la mejora continua del mismo.
2. Ejecutar los programas de inspección, mantenimiento preventivo y correctivo, con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestros vehículos, exigiendo también a los contratistas de transporte la adopción y el cumplimiento de los mismos.
3. Asignar los recursos necesarios para la ejecución y cumplimiento de las actividades de seguridad vial.
4. Establecer estrategias de concientización a los conductores y operadores, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.
5. Garantizar que las personas que conducen vehículos de la compañía o asociados a la operación, cuenten con la documentación legal de conducción vigente.
6. Asegurar que los conductores deben usar los cinturones de seguridad y conducir los vehículos a una velocidad de acuerdo con la legislación vigente, teniendo en cuenta el clima, tráfico y condiciones de la vía, no deben contestar el dispositivo móvil mientras estén conduciendo.
7. Desarrollar un adecuado seguimiento a las horas de conducción, con el fin de evitar riesgos de accidentes a causa de la fatiga o micro sueños. Los conductores no deben exceder ocho (8) horas de conducción continuas, deben descansar mínimo siete (7) horas antes de continuar conduciendo y cada cuatro punto cinco (4.5) horas de conducción seguidas se deberá realizar una pausa de quince (15) minutos.
8. Implementar la política del adecuado uso de elementos de protección personal a aquellos actores viales que así lo requieran, para minimizar las lesiones producto de un accidente de tránsito.
9. Tomar medidas para controlar el uso del celular mientras se encuentre conduciendo el vehículo u operando el equipo, bien sea para hablar o escribir, exceptuando los casos cuando se cuente con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.
10. Ejecutar el programa de no consumo de alcohol y drogas, con el fin de impedir que el personal conduzca bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.
11. Controlar los límites de velocidad permitidos en cada uno de los proyectos o vías públicas.
12. Garantizar la seguridad de la infraestructura vial en vías internas de la compañía como parqueaderos y lugares en los que haya circulación y movilidad de personas y vehículos, de igual manera garantizar unas rutas seguras de desplazamiento.
13. Divulgar normas, procedimientos y estándares de seguridad vial que contribuyan al conocimiento de los trabajadores en caso de enfrentarse a emergencias de tránsito y atención de víctimas.
14. Desarrollar controles para los empleados que conduzcan y que sean multados por infringir las normas de tránsito.
15. Desarrollar inspecciones vehiculares para que los empleados que conduzcan revisen los vehículos antes de operarlos para comprobar que sean seguros.

Los parámetros establecidos es esta política son de obligatorio cumplimiento para todos los empleados y contratistas (conductores, peatones y pasajeros) de EQUITEC S.A.

ANDRES URIBE MORALES

Representante Legal