Inicio
Ahorros
Proyectos
Dialight
ledlux
Productos
High Bay Led  
Brochure High Bay 2012 (español) Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Ficha técnica– Referencias. Descargue Ficha Técnica en formato PDF
High Bay Dimmer Descargue Ficha Técnica en formato PDF
High Bay con sensor Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Low Bay Led  
Brochure EQ-DL Low Bay 2012 (español) Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Ficha técnica– Referencias. LED Low Bay Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Area Light Led  
Area light 43/55/70w Polyc. Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Area Light 43/55/70w Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Area Light 70/100w Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Linear Light Led  
Linear Led 50/100w Ref. LSC3C4D3GEX Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Linear Led 50/100w Ref. LSD3C4D2P Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Linear Led LPK 25/50w Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Wallpack Led  
Wallpack Led 11/22/34w Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Wallpack Led doble 46/68w Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Street Light Led  
Street Light Led Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Otros productos  
Emergencia Led 24w Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Led de Obstrucción Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Downlight Led Descargue Ficha Técnica en formato PDF
Nuestra División.

EQUITEC DIVISION DE ILUMINACIÓN, área de la compañía dedicada a la adaptación de la iluminación del futuro en el mundo actual, con productos de ILUMINACIÓN LED (Light-Emmitting Diode) para áreas de la Industria, áreas en donde los LED ofrecen su mayor aporte, gracias a sus ya conocidas condiciones de calidad, estabilidad y durabilidad.

Nuestra División cuenta con profesionales calificados y comprometidos en ayudar a nuestros clientes a encontrar las mejores soluciones para la conversión de la iluminación antigua y obsoleta en una iluminación futurista, con aplicaciones de tipo:

  • Industrial
  • Infraestructura
  • Comercial
  • Institucional
  • Oficinas

Nuestro principal objetivo está en que las empresas logren obtener grandes beneficios en sus operaciones, entre los cuales se encuentran:

Áreas más eficientes - mayor iluminación por vatio (w) consumido.
Áreas más productivas - luminarias que ofrecen más lúmenes x watt.
Mayor ahorro energético I - luminarias que consumen la tercera parte, ahorro hasta del 70%.
Mayor ahorro energético II - Luminarias atenuables y con sensores de ocupación.
Áreas de trabajo seguras - Encendido/apagado instantáneo, luminarias antiexplosivas.
Gastos nulos por mantenimiento - vida útil hasta 10 veces mayor.
Cero gastos por reposición de material - no requieren equipos adicionales.
Mayor protección ambiental (emisión de CO2 reducida – no hay emisión de rayos IR y UV).

Ofrecemos mediciones previas de fotometrías (niveles de iluminación actuales), cálculos lumínicos (iluminación actual vs iluminación propuesta), diseños de iluminación (distribución espacial) y estudios de retorno de inversión.

Nuestra oficina principal se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá; trabajamos en asocio con la empresa REMAT INGENIERIA, empresa ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Todas las luminarias tienen la certificación del RETILAP a través del CIDET.

Conceptos de la iluminación LED.

¿Qué son los LED’s?

LED significa diodo emisor de luz. Son pequeñas fuentes de luz que son iluminadas por el movimiento de electrones a través de un material semiconductor.

Led vs otras fuentes tradicionales.

La iluminación LED es más eficiente, duradera, versátil y de mayor iluminación que la metalhalógena y el fluorescente. Los LED emiten luz en una dirección específica, mientras que las bombillas metalhalógenas o fluorescentes emiten luz - y el calor - en todas las direcciones. La iluminación LED utiliza la luz y la energía más eficientemente.

Por ejemplo, una lámpara metalhalógena o fluorescente compacta (CFL) en el interior de una bombilla de empotrar perderá alrededor de la mitad de la luz que produce, mientras que una luz empotrada LED sólo produce la luz en donde realmente se necesita.

Las bombillas metalhalógenas crean la luz al pasar electricidad a través de un filamento metálico hasta que se vuelve tan caliente que brilla. Es así como las bombillas metalhalógenas liberar el 90% de su energía en forma de calor.

En una CFL, una corriente eléctrica es conducida a través de un tubo que contiene los gases. Esta reacción produce la luz ultravioleta que se transforma en luz visible por el recubrimiento fluorescente (llamado fósforo) en el interior del tubo. Un CFL libera aproximadamente el 80% de su energía en forma de calor.

Los productos de iluminación LED utilizan diodos emisores de luz para producir luz de manera muy eficiente. El movimiento de electrones a través de un material semi-conductor ilumina las fuentes de luz pequeñas que llamamos LED. Una pequeña cantidad de calor se libera hacia atrás, en un disipador de calor. Los LED son básicamente fríos al tacto.

Fundamentos de las partes de una iluminación de LED:

La iluminación LED se inicia con un pequeño chip (más comúnmente alrededor de un milímetro cuadrado) compuesto de capas de material semiconductor llamado disipador de calor y normalmente encerrado en una lente. Los dispositivos LED están montados sobre una placa de circuito, que puede ser programado para incluir controles de iluminación, tales como atenuación, sensores de luz y de tiempo pre-establecido. La placa de circuito está montado en otro disipador de calor para disipar el calor de todos los LED’s en la matriz.

¿Por qué LED?.

Los LED son una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Los LED son ahora la fuente comercial de la luz más eficiente del planeta. Son 10 veces más eficientes que las bombillas metalhalógenas y hasta cinco veces más que las bombillas fluorescentes. Cuando se agrega el mantenimiento reducido y los costes de sustitución de la ecuación, usted encontrará que con los LED puede ahorrar hasta un 80% en costos de iluminación.

Los costos de iluminación son por lo general entre un 20-50% de su consumo total de energía, lo que significa que un LED de adaptación puede reducir su factura energética total en un 16-40%.

La Iluminación LED ofrece el más alto retorno de la inversión, es un retorno que se consigue a corto plazo ya que los beneficios se obtienen desde el primer momento.

Las luces LED funcionan en frío, no contienen mercurio, y no irradian rayos ultravioleta ni infrarrojos, siendo elementos 100% amigables con el medio ambiente.

Ventajas del LED.

Las siguientes son algunas de las ventajas que se obtienen con la aplicación del LED como fuente de luz:

Respetuoso del medio ambiente.

En el mundo actual, las preocupaciones ambientales son cada vez mayores. Ponga su mente a descansar y haga su parte en beneficio del medio ambiente mediante la instalación de los LED. Vertedero puede reducirse significativamente con la tecnología LED. Los LED’s son 100% reciclables, es decir, menos van a parar a los vertederos. Su vida útil extremadamente larga se convierte en menos luces que se fabrican. Considere la posibilidad de 50 bombillas incandescentes son necesarios para un LED! Las emisiones de efecto invernadero (CO2) también se redujo significativamente, a menudo hasta en un 80%.

Larga vida útil.

Los LED’s tienen una vida útil extremadamente larga. LED’s en general, cuentan con unas 50.000 horas. Las bombillas incandescentes tradicionales sólo tienen una vida media de 1000 horas. Esto equivale a aproximadamente 32 años, si la bombilla LED se encontraba en uso de cuatro horas al día. En este escenario, usted tendría que reemplazar una bombilla incandescente de 50 veces para igualar la vida útil del LED 1.

Eficiente Energía.

Una ventaja importante de la iluminación LED es que reduce significativamente las facturas de energía. La mayoría de la energía utilizada por el LED es convertida en luz, no en calor.

Libre de Mantenimiento.

La larga vida y una construcción duradera reducen el tiempo y el dinero necesario para mantener la iluminación LED. Esto hace ideal la aplicación de la iluminación LED en lugares en donde los gastos de mantenimiento son excesivos. Bodegas, áreas de producción, rascacielos o difíciles zonas de acceso para su mantenimiento son perfectas para la iluminación LED.

Duradero y resistente a golpes.

Los LED no contienen filamentos frágiles o tubos llenos de gas, ni se queman pronto. Son de diseño robusto. Su intensidad de luz que disminuirá lentamente. Esto hace ideal el uso de iluminación LED para zonas de alto riesgo, tales como canchas de baloncesto, iluminación de seguridad y muchas otras aplicaciones.

100% reciclable.

Los LED no contienen productos químicos nocivos como el mercurio (que se encuentra en las lámparas fluorescentes). Se fabrican a partir de materiales que pueden ser totalmente reciclados.

Calor bajo = bajo riesgo de incendio.

Los LED operan a temperaturas muy bajas, a diferencias de las fuentes halógenas y metal halógenas. Esto reduce significativamente los riesgos de incendio.

Iluminación Instantánea.

La iluminación tradicional, como el vapor de mercurio o fluorescentes llevar un tiempo considerable para llegar a su máxima intensidad. Los LED dan un nivel de iluminación instantáneo, lo que los hace adecuados para zonas en las que se enciende y se apaga con frecuencia. El constante encendido y apagado no afecta su vida útil como sucede en el caso de los fluorescentes.

Funcionamiento silencioso.

Los LED no emiten ruido. Ellos no tienen el zumbido molesto emitido por las fuentes tradicionales de iluminación que utilizan transformadores ó balastos.

LED vs Otras Fuentes
Artículos sobre Iluminación Led
 
 
ZENITH JISUNG Socomeg SDMO Valvuline Wabtec Igsa Mitsubishi Dialight
 
Home Empresa Energía Maquinaria Lubricación Ferrocarriles Ingeniería de proyectos Iluminación Alquiler Contáctenos
 
EQUITEC S.A. Bogotá – Medellín – Cali. Carrera 42 No. 20 B-45 Colombia - Bogotá Teléfono: (571) 337 7066 Fax: (571) 368 8274